Conceptos básicos: Editores Web

Son programas que nos permiten construir nuestra web, nuestro edificio (serían las grúas y herramientas).

Con tal de poder escribir código web en alguno de los lenguajes vistos podemos crear una web. Dado que dichos lenguajes utilizan caracteres que podemos encontrar en el teclado de nuestro ordenador, podemos crear una web simplemente utilizando el bloc de notas de Windows.

Pero tenemos otras opciones más cómodas. Por ejemplo:

Dreamweaver o Kompozer nos dan opciones de autocompletar el código web conforme lo escribimos o de ver cómo queda la web conforme escribimos el código (se conocen como editores WYSIWYG, de las siglas inglesas What You See Is What You Get).

Y para gente que no conoce el código web hay otras aplicaciones como WordPress que nos permiten construir de una forma intuitiva. Por ejemplo, para añadir una página nueva a la web no tendremos que escribir el código correspondiente, sino simplemente darle a un botón que dice “Añadir página” y el código se generará automáticamente enviando una petición al servidor (de lo que se deduce que WordPress utiliza lenguajes del lado servidor, en concreto PHP y MySQL).

Lo mejor es estudiar siempre cada caso por separado y que un diseñador gráfico, un desarrollador web y un programador informático determinen cuál es la mejor opción según la estrategia de marketing indicada por el asesor de Uno Corporate para el negocio del cliente.

 

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>