El mundo del CRM. La retención de clientes aumenta el beneficio neto.

El objetivo del CRM es fidelizar a los clientes.  La relación entre la empresa y el cliente es bidireccional, no pudiendo sobrevivir el uno sin el otro.

El objetivo clave del CRM es conocer mejor  a los clientes, a cada uno de ellos. De esta forma la empresa podrá tratarlo mejor, dirigiendo la comunicación  según las necesidad de cada cliente.

Del conocimiento del cliente extraemos la posibilidad de definir estrategias y tácticas como fuerza de ventas para fidelizarlos.

La idea es que la relación entre cliente y empresa se refuerce a medida que pasa el tiempo. La satisfacción del cliente crece, por lo que el valor del cliente a la empresa aumenta y cada vez es un cliente más rentable. 

El indice de retención de clientes es de gran importancia para la empresa, aumenta el valor de la cartera de cliente. Si la empresa aumentara un 10%, el indice de retención multiplicaría por dos la fidelidad del cliente, que pasa de cinco a 10 años. Los beneficios netos pueden duplicarse.

No es exagerado decir  que el beneficio principal y más importante de una empresa proviene de la retención de clientes fieles.  No todos los clientes tienen el mismo valor, pero si están satisfechos nos comprarán más.

El cliente fiel, no suele centran su atención sólo en el precio, si no que valora la relación y las experiencias vividas anteriores como valor añadido a cambio de dinero.

¿Cómo implementar un CRM para tu empresa?

¿Que debo conocer de mis clientes?

¿Cómo y cuando debo comunicarme con ellos?

Curso de formación e implementación de estrategia empresarial de CRM.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>