La creatividad y la innovación en la empresa. Arma de supervivencia ante la crisis.

Las empresas que hoy en día no sepan o tengan capacidad  de adaptación como  de generar cambios de manera ágil, no conseguirán sobrevivir a una crisis económica como la actual.

Darwin, ya lo dijo en su libro “El Origen de las especies”, sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución hace de él un visionario de la estrategia empresarial.

Sólo las empresas más adaptables podrán sobrevivir y, tras un período de crisis, con afán de competición y con capacidad de trasladar las nuevas experiencias al equipo, podrán regenerarse como empresas mejores.

La selección natural de estas empresas no se basará en la “ley del más fuerte”, los dinosaurios con su gran tamaño y fortaleza se extinguieron por no saber adaptarse a su propia crisis( condicionantes climáticos).

La selección natural se basará en el mejora continua:

  1. Visión de mercado
  2. Experiencias
  3. Creatividad e innovación.

¿Por qué, cuándo y cómo debemos innovar en nuestra empresa? La crisis nos presenta la oportunidad de diferenciarnos y evolucionar.

Todos somos creativos y capaces de generar nuevas ideas e innovar, sólo es necesario aprender los procesos mentales que provocan dicha creatividad.

A través de nuestro curso avanzado de marketing lateral ” EL ORIGEN DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN” podrás saber como aplicar está tecnica en beneficio de tu propia empresa y potenciar el talento de tu equipo a favor de la misma.

Curso formativo: ” EL ORIGEN DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN”

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>