¿Cómo trabajar la escasez de talento en las empresas?

Paradójicamente, con la coyuntura actual económica y la tasa de desempleo en España, las empresas españolas continúan teniendo dificultades para encontrar el talento que necesitan.

Los puestos que buscan exigen unos perfiles profesionales muy concretos con los que recursos humanos puede aportar valor diferencial  a la empresa.

Los  más difíciles de cubrir en nuestro país son los comerciales, seguidos de los oficios manuales cualificados, las secretarias y personal administrativo.

En la cumbre “The Laureate Summit on Youth and Jobs in Europe” durante la primera sesión “Perspectiva empresarial” el debate se centro en la necesidad de desarrollar programas de formación y desarrollo donde adquirir experiencias.
¿Cómo abordar el problema?

Desde nuestro punto de vista, consideramos que la mejor opción es, proporcionando oportunidades de desarrollo para la plantilla actual de la empresa.  El talento es una cualidad que  existe en todas las personas que hay que motivar, trabajar, potenciar y enseñar. Hay personas que piensa que no son creativas o que la innovación está en inventar un nuevo dispositivo de comunicación. Nosotros sabemos que todas las personas son capaces de generar ideas innovadoras para la empresa. Todos somos creativos, sólo es necesario aprender los procesos mentales que provocan dicha creatividad. La creatividad no sólo está en la mente de los genios.
Formación avanza : EL ORIGEN DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.
¿ Porqué, cuando y cómo innovar? / El pensamiento lateral/ El marketing lateral en la práctica para la innovación en la empresa/
CREATIVIDAD_2

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>