Las redes sociales conducen poco tráfico al comercio electrónico.

Las redes social , son sociales, no se conciben en la mente de los usuarios como un medio para poder comprar o buscar un producto. El Social Medial es un apoyo a la marca y a su  notoriedad, al contacto directo con sucliente, su fidelización, …pero no es una herramienta que te ayude a vender más de forma inmediata.

Debemos entender los patrones de conducta del uso de las diferentes herramientas online existentes y aplicarlas correctamente a la estrategia de marketing de cada empresa

Las empresas utilizan en gran medida las herramientas de medios sociales para apoyar a sus marcas y a su producto, invirtiendo mucho tiempo en la intención de incentiva la compra inmediata.

ecommerce  uno corporate.De acuerdo con datos de Q1 2014 , el 94% de los minoristas tienen una página de Facebook, y el 81% tienen un botón “me gusta” en las páginas de productos, lo que permite a los clientes compartirlo a través de su red particular de interés. Además de eso, el 81% de los encuestados que trabajan Pinterest, y un porcentaje similar publican tweets en Twitter.

Pero a pesar de todos estos esfuerzos, el estudio encontró que las redes sociales condujeron poco tráfico a los sitios de comercio electrónico. Más de una cuarta parte dijeron que menos del 1% del tráfico a sus sitios de comercio electrónico procedía de las redes sociales.

Por otro lado , los datos publicados en el primer trimestre  por Shopify eran mucho más optimistas en referencia a la compra online. Según sus datos, extraídos  del análisis de 37 millones de visitas de las redes sociales, , el porcentaje de ventas indicado a través de Facebook se incrementó un 129%, y un 122% en el caso de LinkedIn; mientras que Pinterest les sigue a la zaga con un crecimiento del 79%.

Durante el 2013, se pudo apreciar un incremento del 17,8% en los beneficios a través del tráfico web procedente de las redes sociales.  Si podemos decir que los usuarios de las redes sociales son clientes más activos.

Nielsen publica que el 70% de ellos compran online un 12% más que la media de los usuarios de internet.

La interpretación de esto datos estadísticos nos indica que el valor porcentual de la redirección de usuarios de redes hacia la compra online esta en aumento y es bueno plantearlo dentro de las estrategias de empresa. Siempre y cuando,  tenga el valor del tiempo de inversión adecuado sobre el resultado actual de efectividad de compra y con una visión a largo plazo.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>