Los verdaderos reyes de internet serán…

Sí, soy consciente de que a veces somos un poco pesados. Ya nos hemos cansado de hablar de ello. Está más que demostrado por las neurociencias que es nuestro inconsciente quien manda en nosotros. Toma decisiones que luego nuestra parte consciente trata de justificar… y casi siempre lo consigue. No somos lógicos si no  biológicos. Llevamos millones de años de evolución heredada en nuestros cerebros. ¿Alguien cree realmente que puede cambiar eso? Empezamos a entender mucho mejor ahora el porqué de muchas de nuestras decisiones de compra.

Teniendo en cuenta estas premisas si echamos un ojo al mundo de internet, ¿qué vemos?

¿Cómo son los web sites? Las herramientas web, algunas apps, … Las tiendas Online !

Árboles de estructura compleja, categorías y más categorías, listados, … Nuestros cerebros están menos preparados para todo esto de lo que pensamos. No piensa en palabras si no en imágenes. Sin embargo es un mundo creado por programadores, algoritmos y lenguajes estructurados. Aquellos desarrolladores o estrategas del marketing on line que empiecen a entender nuestra parte más biológica serán los verdaderos reyes de internet.

Aquellos que cambien palabras por imágenes, que sean más cercanos a la experiencia real, a como me muevo, actúo, pienso… Que no me haga cambiar mis hábitos, a tener que aprender a comportarme de un modo diferente a como siempre lo hago.  A tener que seguir las reglas de los algoritmos en vez de que la algoritmos sean creados a imagen y semejanza a como mis neuronas se comportan, se mueven, bailan dentro de mi… A creer que puedo romper las fronteras entre mi mundo real y tangible y el mundo virtual de internet. A que todo sea lo mismo. Ese día ni siquiera me daré cuenta pero mi parte inconsciente te habrá comprado…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>