Noticia El Mundo “Sistema BidiTrack”

El Mundo  publica hoy  1 de Diciembre del 2014  la noticia sobre el sistema desarrollado  por Alter Core que permite identificar a humanos y productos para evitar falsificaciones y fraude en los pagos.

En la noticia explican como  funciona el  sistema BidiTrack que permite realizar pagos de forma segura, la identificación de personas y comprobar la trazabilidad y autenticación de productos alimenticios y de alto standing.

«El sistema ha llevado tres años de trabajo a un equipo de 12 personas y ahora se encuentra en comercialización», explica José María Pérez, presidente de Alter Core.

Con una dilatada experiencia en la empresa de servicios financieros, Visa, Pérez explica como el origen de esta idea se remonta antes de la llegada de los smartphones.

En su otro gran ámbito de aplicación, el de la trazabilidad, esta aplicación permite realizar un seguimiento de los productos gracias a la presencia de un código QR único en cada producto que, una vez escaneado con la cámara del móvil, proporciona información sobre su lote, su fecha de caducidad y demuestra que se trata de un producto auténtico y no de una falsificación ya que «los códigos se encuentran firmados por el emisor legitimado y no hay posibilidad de emitir etiquetas fraudulentas», explica Pérez.

Para más información consultar noticia aquí