PERFIL DE USUARIO TIPO EN REDES SOCIALES

La mayor concentración existe en hombres y mujeres de entre 15 y 35 años de clase media y alta, aficionados de las nuevas tecnologías.

Estos usuarios comparten sus actualizaciones y contenidos con total naturalidad y sinceridad, mostrando ante sus contactos (en algunas redes círculos, en otros amigos). En su mayoría, a través de diferentes circuitos y plataformas, con las que muestran sus gustos, aficiones, hábitos de consumo y actividades de interés.

El acceso es gratuito y global, ya que cualquier con acceso a Internet tiene la posibilidad de crear una cuenta en una red social.

Las redes sociales son uno de los principales motores de viralidad de internet. La viralidad es un fenómeno por el que un contenido (una web, una imagen, un vídeo…) se extiende exponencialmente por internet, como un virus: una persona lo comparte con dos, cada una de esas otras dos con cuatro, y así alcanza a millones de internautas.

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>